jueves, 30 de octubre de 2014

El IPPC abre sesión para adoptar informe final sobre cambio climático

  27 de octubre de 2014

El Grupo Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU (IPCC) abrió hoy en Copenhague una sesión que concluirá a finales de esta semana con la adopción de un informe donde se constata el aumento de la certeza sobre la responsabilidad humana en el calentamiento global y sus efectos medioambientales.
El denominado informe síntesis integrará los hallazgos de tres grupos de trabajo a partir del documento presentado hace un año en Estocolmo, que actualizaba los avances científicos producidos desde que el IPCC lanzó su anterior dossier en 2007, e incluirá recomendaciones para los políticos.
"El informe síntesis suministrará la hoja de ruta con la que esperemos que los políticos encuentren el camino a un acuerdo global para finalmente revertir el curso del cambio climático", dijo hoy en la apertura de la sesión el presidente del IPCC, Rajendra Pachauri.

Los informes de los tres grupos de trabajo, que incluyen a 830 editores y coordinadores y el uso de 30.000 documentos científicos, constituyen "la evaluación más amplia sobre cambio climático nunca adoptada" y proporcionan información "muy importante" de cara a cerrar un acuerdo global en la cumbre mundial de París en 2015... ver más

Fuente: Noticias Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario